Como parte de la repotenciación de los servicios de limpieza y recolección de residuos que la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), brinda en el Distrito Metropolitano de Quito, se instalarán 75 contenedores nuevos en la Pisulí, 30 de ellos con capacidad de 3200 litros y los 45 restantes de 2400 litros.
Para desarrollar esta implementación la unidad de Participación Ciudadana de la Empresa, ha desplegado un equipo de socializadores y auditores de control que ejecutan una campaña informativa puerta a puerta con moradores del barrio. Adicionalmente se realiza un perifoneo en el que se difunden los horarios, las frecuencias de recolección y el uso correcto de los contenedores.
Estos nuevos contenedores beneficiarán aproximadamente a 12.000 personas con el servicio de recolección de carga lateral. La frecuencia de recolección será diaria, de lunes a sábado, en horario nocturno de 19h00 a 03h00. Se estima retirar 12 toneladas de residuos al día, lo que representa el 0.69 % de la recolección total que EMASEO EP, tiene en un día pico.
Los límites geográficos en los que se implementará el servicio son: al Norte las calles, N83b y calle A, al sur la calle Rumiñahui, al este las calles Oe12c y Oe13 y al oeste las calles Pablo Yerovi y Villa.
La implementación de la contenerización contribuirá a la mitigación de puntos críticos, a la erradicación de micro basurales y mantendrá limpias las calles del barrio mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Datos:
- El Código Municipal 001 establece las siguientes CONTRAVENCIONES Y MULTAS:
- PRIMERA CLASE (20% RBUM – USD 85)
- Arrojar a desperdicios a la vía pública.
- SEGUNDA CLASE (50% RBUM – USD 212,50)
- Quemar a cielo abierto basura, papeles o envases
- Depositar en la vía pública materiales de construcción o escombros
- TERCERA CLASE (Dos SBUM – USD 850)
- Destruir contenedores, papeleras o mobiliario urbano.
- PRIMERA CLASE (20% RBUM – USD 85)
Deje su comentario