• A partir de este 29 de diciembre, la ciudadanía podrá acceder a los saquillos para empacar las cenizas de los monigotes quemados, producto de la quema en fin de año.
  • Acuda a la administración zonal que le corresponde y retire su saquillo.

Con el fin de preservar el ambiente, evitar el taponamiento de alcantarillas y sobre todo, que las cenizas de los monigotes quemados la noche de fin de año, sean esparcidas en las calles, la Alcaldía Metropolitana, a través de la gestión de la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP),  entregará cien mil saquillos, para que dicho material sea empacado correctamente.

Los ciudadanos,  que por tradición, queman monigotes, deberán colocar los residuos en los saquillos, y, observar que la funda se encuentre bien cerrada,  para luego colocarla en el lugar habitual, de donde los gestores de urbanidad retiran la basura.

El operativo de limpieza de fin de año, inicia en la madrugada del 1 de enero, con el retiro de estas fundas para evitar la dispersión de cenizas, y, sobre todo que en esta época lluviosa, se desfoguen dichos residuos,  a través del sistema de alcantarillado, evitando el colapso del mismo.

Se insta a los ciudadanos que son beneficiarios del servicio de recolección mecanizada, NO disponer estos residuos dentro de los contenedores, sino, fuera de él, incumplir  esta norma, implica una multa que se encuentra prevista en la Ordenanza 332, cuyo monto asciende a dos salarios básicos unificados.

Ayúdanos a mantener a Quito limpiecito.

INSTRUCCIONES PARA EL USO CORRECTO DE LOS SAQUILLOS

1.- Antes de depositar el monigote en el saquillo, asegúrese de que esté completamente apagado y no tenga riesgo alguno de que se vuelva a encender.

2.-  Una vez colocado el monigote en el saquillo asegúrese de que se recojan y se depositen todos los desechos del monigote como: aserrín, cenizas, palos u otros tipos de materiales que pueden estar desperdigados en la zona de quema. Ese tipo de desechos desperdigados en las vías pueden causar taponamiento de alcantarillas y accidentes.

3.- Asegúrese de que el saquillo este completamente cerrado, para que permita la manipulación y carga por parte de nuestros colaboradores.

4.- Disponer únicamente de desechos de monigote y no mezclarlo con otro tipo de desechos domésticos para su correcta disposición.

5.- Deposite estos desechos en los espacios designados para la Recolección de Basura o junto al contenedor de basura o pie de su vivienda para que sea retirado por nuestro personal.

6.- No deposite los saquillos dentro del contenedor ya que podría ser sancionado de acuerdo a la ordenanza 322 (hasta dos salarios básicos).

7.- Con una buena disposición de los años viejos permitirá cuidar los contenedores y la flota de carga lateral. Ya que podría ser afectada por los desechos de los monigotes (palos, alambres o clavos) y ocasionar un paro de hasta el 60% de la flota.

En caso de emergencia, comunícate de inmediato al 911