En un trabajo coordinado entre dirigentes, moradores de los barrios Orquídeas y Jardín del Valle (sector Monjas) y personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), se realizó el servicio de recolección de residuos voluminosos, comúnmente conocidos como ‘tereques’, el pasado 29 de septiembre.

En esta ocasión, las vecinas y vecinos se organizaron para ubicar un punto de acopio donde, habilitado entre las 08h00 y las 12h00, donde se depositaron: muebles viejos, colchones en desuso, electrodomésticos pequeños dañados, llantas gastadas y restos de poda.

El personal de Emaseo EP recibió los tereques y los dispuso de manera adecuada, para posterior depositarlos en las escombreras autorizadas por el Municipio de Quito. Durante esta jornada se recolectaron alrededor de 16 toneladas de residuos voluminosos.

Si bien Emaseo cuenta con este servicio todos los domingos en los centros operativos La Occidental y La Forestal, de 08h00 a 14h00; la voluntad, la organización y el compromiso barrial hicieron posible que las acciones de los “soldaditos azules” se realicen en territorio.

Con este servicio contribuimos al cuidado de los espacios naturales y evitamos que la ciudadanía arroje estos residuos en quebradas, terrenos baldíos, ríos y laderas, dando cumplimiento a la ordenanza Verde Azul en el Distrito Metropolitano de Quito.