Casi 20 toneladas de muebles deteriorados, electrodomésticos dañados, llantas viejas, colchones, escombros y restos de poda fueron recogidos por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) en los seis primeros meses del año, mediante la iniciativa “Domingo de Tereques”, desarrollada en las parroquias rurales de la Administración Zonal Tumbaco.

Al término de junio, se cumplió con la primera fase de este plan mensual de recolección de residuos voluminosos, más conocidos como “tereques”, y para ello, el equipo operativo de EMASEO EP coordinó de manera efectiva con las principales autoridades de los GAD parroquiales.

Con ellos se levantó información cartográfica de la zona, para determinar las rutas a recorrer y los sitios donde se prestó el servicio de hidrolavado, barrido manual y mecánico.

Para el segundo semestre, la Coordinación General Técnica, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios, tiene previsto cubrir las parroquias rurales de: Nanegalito, Nanegal, Pacto, Gualea, Calacalí y Nono, pertenecientes a la nueva Administración Zonal Chocó Andino, donde beneficiaremos a cerca de 20 mil personas, con una gestión integral y adecuada de residuos sólidos voluminosos.

El servicio “Domingo de Tereques” es gratuito y se desarrolla de acuerdo a la planificación de manera mensual en las parroquias rurales, en el horario de 08h00 a 12h00.

EMASEO recuerda a la ciudadanía que, si tienen “tereques” en casa, pueden llevarlos a los centros de operaciones de La Occidental y La Forestal. Este servicio atiende todos los domingos, de 08h00 a 14h00.