- Las estaciones de transferencia de basura del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) registraron un regular movimiento de recepción de basura en este feriado.
- El 2 y 3 de noviembre se recogieron tres mil toneladas de residuos, producto de la recolección diaria y del operativo especial en los cementerios y sus alrededores.
- Del 2 al 6 de noviembre, la recolección de residuos sólidos se lo llevo a cabo con total normalidad, evidenciando un decremento de producción de basura.
Debido a la salida de los capitalinos a diferentes destinos turísticos, se evidenció un decremento en la producción de basura, con una diferencia de aproximadamente tres mil toneladas.
Los promedios diarios de producción de basura fluctúan entre dos mil trescientas toneladas en días pico, y, mil cuatrocientas toneladas en días considerados de producción media y baja, registrando una producción normal en seis días, que oscila entre las once mil toneladas.
Los días de mayor producción, fueron el 2 y 3 de noviembre, jornadas que tuvieron una operación especial reforzada en los cementerios de mayor afluencia de visitantes como son: Chillogallo, La Magdalena, Guápulo, El Tejar, San Diego, El Batán, Parque de los Recuerdos, Cotocollao, Calderón y Marianas.
Un total de 250 personas apoyaron la gestión de barrido, recolección de residuos y operación de maquinaria y equipos, que trabajaron en dos y tres jornadas, programadas.
Deje su comentario