Quito, 23-05-2018.- La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (EMASEO EP) trabaja día a día para brindar un servicio de calidad a todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito. En los últimos meses, la empresa adoptó una serie de acciones que permitieron obtener resultados positivos para la ciudad.

Gracias a este trabajo se recuperó la capacidad de recolección diaria de residuos, que supera las 2.200 toneladas. Adicionalmente se refuerza el diálogo con los barrios para mejorar el orden, la disposición responsable de residuos y de esta manera, trabajar en conjunto con los ciudadanos.

Centro Histórico: mejoramiento del modelo de recolección

EMASEO cambió el modelo de recolección en el Centro, dividiendo el casco colonial en 4 cuadrantes, delimitados por las calles Imbabura, Esmeraldas, Pichincha y la Av. 24 de Mayo. En el sector ofrecen los siguientes servicios:

– Recolección de residuos domésticos y asimilables a domésticos. 
 Los residuos domésticos y asimilables a domésticos (menor volumen) se recogen por medio de las islas soterradas dispuestas en el casco central, con los carga posterior en horario nocturno.

– Recolección a locales comerciales, que no llegan a la categoría de mayores 
productores. 
 Para los comerciales menores se diseñó un nuevo mecanismo de recolección. El servicio se presta con personal a pie que recorre los cuadrantes con contenedores móviles, recolectando los residuos puerta a puerta. Con este mecanismo se levanta 3 toneladas diarias, en horario vespertino.

– Recolección a mayores productores o grandes centros comerciales. 
El servicio a mayores productores se presta con cajas especiales dedicadas, que se cargan con las plataformas de la empresa.

En la segunda fase, que inició el 5 de abril, se incorporó la separación en la fuente con los comerciales menores, y la recolección diferenciada correspondiente.

El Centro Histórico cuenta con 18 contenedores soterrados y diariamente se recoge un aproximado de 54,02 toneladas diarias.

Por otra parte, en este sector, el trabajo de limpieza se realiza todos los días, con 4 frecuencias, con la ejecución de barrido manual, mecánico e hidrolavado. De esta manera se protege el patrimonio de la ciudad.

Para más información sobre los servicios puede ingresar a la página web www.emaseo.gob.ec. Para atención personalizada e información, también se encuentra habilitada la línea 1800-EMASEO.