Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía, como parte de una política de la actual administración, este sábado 18 de enero, entre las 09h00 y 14h00, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recogerá residuos voluminosos, más conocidos como ‘tereques’, en la parroquia La Mariscal.

Para ello, se colocarán dos cajas metálicas de 27m3 y se dispondrá de dos volquetas para que recorran las principales calles de este sector, para que las vecinas y vecinos depositen sus tereques y objetos en desuso, como muebles, artefactos eléctricos, restos de poda, materiales de construcción y colchones.

Además, se brindará el servicio de hidrolavado para la limpieza de calles y parques de este tradicional sector. El deber de Emaseo es contribuir al cuidado de los espacios urbanos y naturales, promoviendo buenos hábitos en la ciudadanía como no arrojar estos residuos en quebradas, terrenos baldíos, ríos y laderas, dando cumplimiento a la ordenanza Verde Azul en el Distrito Metropolitano de Quito.