Más de 30 artistas urbanos del voluntariado “Quito Acción” llenaron de colorido los 77 contenedores, ubicados en el barrio de Chimbacalle. La iniciativa, que forma parte del plan piloto Arte y Conciencia que impulsa la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, tiene por objetivo ofrecer un espacio para que los jóvenes se expresen sobre temas relacionados con el cuidado del ambiente y el respeto al espacio público.
Además, se busca incentivar la corresponsabilidad ciudadana y lograr que los quiteños cumplan con los horarios de recolección y arrojen sus residuos sólidos dentro de los contenedores.
La gerente de EMASEO EP, Yolanda Gaete, junto a representantes de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, y varios vecinos recorrieron el sector para observar de cerca el trabajo de los artistas urbanos, quienes recibieron un reconocimiento por su destacada participación y creatividad, plasmada en cada uno de los contenedores.
“De esta manera queremos rendirle homenaje a nuestra querida ciudad, en sus 486 años de Fundación, y que mejor que hacerlo en un barrio tan tradicional como Chimbacalle. Aquí los jóvenes les pusieron color a los contenedores, aplaudimos la participación de cada uno de ellos, ya que con su arte incentivan a los habitantes a cuidar los bienes públicos”, señaló Gaete.
Durante el acto, se entregó un incentivo económico a los tres contenedores mejor pintados. El primer lugar lo obtuvo Isaac Ushiña de 22 años, quien dijo sentirse emocionado por haber participado en este plan piloto (Arte y Conciencia), “la iniciativa de EMASEO ha sido genial, la idea de rescatar y cuidar los contenedores es algo muy humano e importante para el barrio”.
Por su parte, Darío Canchig y David Godoy (ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente) concordaron en señalar que pintar los contenedores les permitió mostrar sus destrezas, técnicas y el cariño por la ciudad al hacer de ellos lienzos de arte.
Paulatinamente, el plan Arte y Conciencia se implementará en otros barrios y sectores del Distrito Metropolitano de Quito, por lo que se invita a la empresa privada a unirse a esta iniciativa.
Deje su comentario