Wilson Armas, morador del Cabildo de San José de Monjas, se comunicó con la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP), para hacer la denuncia respectiva en torno a la existencia de un punto crítico, lugar donde se acumulaba una gran cantidad de residuos y basura.
De manera inmediata, el equipo de Participación Ciudadana de EMASEO EP se activó para atender este requerimiento e iniciar un cronograma de visitas y de socialización con los vecinos que habitan cerca del lugar identificado.
Se socializaron aspectos relacionados a multas, sanciones y contravenciones estipuladas en el Código Municipal 001 y sobre todo los horarios y días de recolección. Luego de 35 días de intenso trabajo y control del equipo de Participación Ciudadana se obtuvieron excelentes resultados.
El pasado viernes 22 se hizo la entrega formal de este punto crítico totalmente recuperado. La actividad contó con la presencia de los dirigentes barriales, quienes agradecieron a la EMASEO EP por la gestión realizada. Además, junto con la Policía Nacional se inauguró una alarma comunitaria, no solo para alertar hechos delictivos, sino también, la mala disposición en el manejo de la basura. Finalmente, se estableció un acuerdo de asistencia y de acción inmediata con los encargados de Unidad de Policía Comunitaria para levantar partes (exhortos) a las personas que arrojen residuos en este sitio y, a través de los auditores de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), solicitar las cédulas de los infractores para proceder a la multa respectiva.
- En lo que va del año se rehabilitaron alrededor de 15 puntos críticos o de mayor acumulación de basura en la ciudad.
- Para solicitar el servicio de socializaciones contáctese con nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), con la línea de atención 1800-EMASEO (1800-362736), por correo electrónico 1800@emaseo.gob.ec, o por medio de un oficio en nuestras instalaciones.
Deje su comentario