Aproximadamente 200 personas fueron capacitadas en la primera jornada de socialización que el Municipio de Quito a través de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo EP)  realizó en el casco colonial. 7 agentes de control acompañaron al equipo en estas jornadas que recorren 2,7 kilómetros el Centro Histórico.

El objetivo de estas socializaciones es concientizar a los moradores sobre la Ordenanza 332, para que conozcan las normas y sean corresponsables en la limpieza de la ciudad, ya que en algunos casos se evidencia, que ciertos ciudadanos dejan sus desechos en la calle en horario que no corresponde.

Para esta actividad se programaron dos grupos; el primero y, apoyados por 3 agentes recorrieron la calle Venezuela desde la calle Ambato hasta la Briceño. El segundo grupo con dos agentes de control recorrieron la avenida Pichincha, desde el Playón hasta la Briceño.

En una segunda fase de socialización y control, se comenzará con la ejecución de exhortos y si reinciden se procederá con las multas correspondientes a los moradores que incumplan la Ordenanza Metropolitana 332.

Hacemos un llamado a los vecinos a ser corresponsables con la limpieza y mantenimiento de nuestra ciudad y respetar los horarios y frecuencias de recolección.

Para mayor información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec o llame al 1800 emaseo (332736).

 

ór