En el marco de la firma del convenio interinstitucional entre el Municipio capitalino, el Comité promejoras de la González Suárez, la Secretaría del Ambiente y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (efectuada el 06 de septiembre de 2020), se cumple con el objetivo de realizar acciones conjuntas para el aprovechamiento de residuos reciclables y buenas prácticas ambientales.
Cerca de 14.574 habitantes del barrio se benefician de este convenio. En la ruta de recolección se estima que 39 toneladas de desechos se generan a la semana, siendo 1.077 kg de residuos reciclables y aproximadamente 3.500 kg de orgánicos domiciliarios.
Durante los primeros meses del convenio, se ha realizado un levantamiento de información para la implementación de los contenedores de reciclaje, capacitación permanente con los moradores y gestores ambientales. El edificio Mont Serrat es uno de los
pioneros con la adquisición de los contenedores, aplicando el correcto funcionamiento y obteniendo resultados positivos.
La gestora ambiental Silvia Cárdenas, quien realiza la labor del reciclaje desde hace 30 años, agradeció a los habitantes del barrio González Suárez por la colaboración del reciclaje, ya que este es el sustento de su hogar.
Por otro lado, Consuelo Fernández, residente del sector, señaló que “este es un proyecto inclusivo, que maneja términos ambientales con respeto a la normativa de implementación de contenedores, para el reciclaje de manera ordenada y limpia”.
Con el convenio se espera generalizar el reciclaje en todo el barrio y beneficiar a los gestores ambientales; además, promover la separación en la fuente y la correcta disposición de los residuos.
Deje su comentario