Este domingo 17 de noviembre, de 08h00 a 12h00, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) llega a Calacalí, parroquia rural de la Administración Zonal Chocó Andino, para brindar el servicio de recolección de residuos voluminosos, más conocidos como ‘tereques’.

En un trabajo coordinado con el GAD parroquial, se realizó un levantamiento de información cartográfica para definir la ruta del servicio, la cual iniciará y terminará en la av. Córdova Galarza, en el ingreso al volcán Pululahua, avanzará hasta Rayocucho y por Caspigasi.

Los residentes de esta parroquia rural tendrán la oportunidad de deshacerse de sus residuos voluminosos y de aquellos que ya no son útiles en sus hogares, entre los que se incluyen: muebles viejos, colchones en desuso, electrodomésticos dañados, llantas viejas y restos de poda.

Además, como parte del esfuerzo por embellecer esta parroquia del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito, se realizarán labores de barrido manual.

Emaseo invita a todas las vecinas y vecinos a aprovechar esta actividad que contribuye al cuidado de nuestros sus espacios naturales, pues de esta manera evitamos que la ciudadanía arroje residuos en espacios públicos o abiertos y cuidemos las quebradas, ríos y laderas, dando cumplimiento a la ordenanza Verde Azul.