Con el objetivo de acercar los servicios a la ciudadanía y como parte de una política de la actual administración, este domingo 26 de enero, entre las 09h00 y 14h00, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recogerá residuos voluminosos, más conocidos como ‘tereques’, en el sur de la capital.
Para ello, se colocarán cuatro cajas metálicas de 27m3, ubicadas en cuatro puntos: 1) Plataforma Gubernamental Quitumbe; 2) Estadio del Aucas; 3) avenida Cusumbamba y Manglaralto, y 4) Parque Ecológico de Solanda.
Además, dos volquetas recorrerán las principales calles que rodean a los lugares antes mencionados, para que las vecinas y vecinos depositen sus tereques y objetos en desuso, como muebles, artefactos eléctricos, restos de poda, materiales de construcción y colchones.
El deber de Emaseo es contribuir al cuidado de los espacios urbanos y naturales, promoviendo buenos hábitos en la ciudadanía, a quienes se solicita no arrojar estos residuos en quebradas, terrenos baldíos, ríos y laderas, dando cumplimiento a la ordenanza Verde Azul en el Distrito Metropolitano de Quito.
Deje su comentario