Se acerca el primer feriado del año y La Alcaldía del Ilustre Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a programado una serie de eventos artísticos y culturales, para disfrute de los capitalinos y turistas que visiten la ciudad. En este sentido la Empresa Pública Metropolitano de Aseo de Quito (EMASEO EP), pone todo su contigente humano y su maquinaria a fin de atender las actividades y programación de eventos con un operativo especial que garantice en todo momento espacios limpios y sin residuos.
Este año se han programado un total de 108 eventos entre el 16 y el 26 de febrero. EMASEO EP, atenderá antes, durante y después los eventos previstos a través de los servicios de recolección, barrido manual, barrido mecánico, hidrolavado, instalación de baterías sanitarias y tachos.
Como parte del trabajo de mitigación de puntos críticos y puntos húmedos en sitios estratégicos y de masiva concurrencia ciudadana – la mayor cantidad de eventos por carnaval se efectuarán en la Administración Manuela Sáenz especialmente en el Centro Historico de Quito –se realizarán tareas de hidrolavado en los ingresos y periferias de estos lugares estratégicos de la ciudad y de las administraciones zonales.
Para este operativo especial, EMASEO EP pondrá al servicio de la ciudadanía su flota vehicular con un equipo de 3 barredoras mecánicas, 5 hidrolavadoras y 8 volquetas. Está considerado además que para esta jornada de trabajo nuestros “Soldados Azules” ejecuten acciones especiales de limpieza y recolección de manera ininterrumpida. La implementación y ejecución de sus funciones garantizará espacios públicos libres de desechos para que todos los quiteños y quiteñas disfruten de estas fiestas de carnaval con alegría y cultura ambiental.
Dato adicional:
- Recordamos a la ciudadanía que contamos con la aplicación móvil EMASEO APP, la misma que detalla en tiempo real el recorrido de nuestros camiones de recolección, los horarios, las rutas y las frecuencias de las mismas.
Pueden descargarla de manera gratuita en App Store y Google Play
Deje su comentario