Quito, 12-04-2018.- Uno de los objetivos de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) es llegar a cubrir el total de la recolección de residuos que se genera en el Distrito Metropolitano. Por esta razón EMASEO EP, firmó un acta de compromiso con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Píntag, como un inicio a la concesión de la competencia de gestión y administración del servicio de recolección y traslado de residuos, cual será firmado a través de un convenio.
Esta acta de compromiso fue firmada por el señor Juan Gabriel Noroña Díaz, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Pintag y el Ing. Juan A. Neira, Gerente General de EMASEO EP.
La parroquia de Pintag cuenta con 25.000 habitantes aproximadamente y se asientan 38 barrios y 2 comunidades.
Las Partes se comprometen a organizar y coordinar acciones o actividades que apoyen la Transferencia de Competencias y Recursos para la gestión de los Residuos Sólidos al GAD Parroquial de Píntag.
De parte de EMASEO, el compromiso es brindar el acompañamiento técnico correspondiente para el diseño de las rutas, microrutas y frecuencias, y el dimensionamiento de la maquinaria y personal que se requiera para la transferencia de competencias al GAD parroquial, que constará en el Protocolo Técnico respectivo, para luego suscribir el convenio de transferencia determinado el valor correspondido.
Mientras que el GAD Parroquial de Píntag, se compromete a brindar la apertura al equipo de técnicos de EMASEO EP para el estudio de la gestión de residuos sólidos en la circunscripción territorial de su jurisdicción, con el fin de definir el mejor método de prestar servicio transferido de recolección, barrido y transporte hasta los centros de acopio temporal. Asimismo, a apoyar, incentivar y promocionar la organización y participación ciudadana, con la finalidad de que la comunidad a través de sus habitantes y organizaciones se involucren en tareas de manejo del sistema de gestión de los residuos sólidos, así como del aseo, limpieza, higiene, salubridad de sus sector, barrio o parroquia.
Por un Quito más limpio todos trabajamos.
Deje su comentario