El espacio peatonal ubicado entre la av. Eloy Alfaro y el desvío a Zámbiza es un punto crítico constante. EMASEO EP pone a disposición de la ciudad su servicio para que este lugar se mantenga limpio, sin embargo el problema persiste debido a que cada vez algunos ciudadanos vuelven a arrojar escombros en ese punto.

La jornada de trabajo se realizó el viernes 23 de junio durante toda la tarde, en la que participaron 4 gestores de urbanidad quienes operaron y se apoyaron con maquinaria como una volqueta y una minicargadora.

EMASEO hace un llamado a la comunidad capitalina con el fin de que cumpla con las más elementales normas de limpieza y disposición de residuos sólidos, y lo más importante, que participe activamente con la autoridad para detectar a los malos vecinos que atenten contra la buena vecindad y normas de convivencia.

Es así que bajo la Ordenanza 332 la ciudadanía puede hacer las denuncias correspondientes con el fin de que las autoridades competentes sancionen la mala disposición de residuos y escombros, utilizando espacio público no autorizado.

Se recuerda a la ciudadanía que hay tres sitios autorizados en donde se pueden descargar los escombros: en el Troje, ubicado en la av. Simón Bolivar, a la altura del Parque Metropolitano del Sur; en Oyacoto, ubicado en la Panamericana Norte; y Piedras Negras, en el sector de Pifo.

Para más información de la ubicación de estas escombreras, visite la página web de la Empresa de Gestión Integras de Residuos Sólidos www.emgirs.gob.ec