Cerca de 430 “Soldados Azules” participarán en un operativo especial de recolección de residuos sólidos (con barrido manual y mecánico) en los 349 recintos electorales que existen en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Para el trabajo que desarrollará EMASEO EP -antes, durante y después de las elecciones del 11 de abril de 2021- se contará con toda la maquinaria operativa; además de 3 barredoras mecánicas, 8 canter (camión con capacidad de carga de 5.5 toneladas) que recolectarán las fundas con los desechos que se generen y 4 hidrolavadoras, para evitar que se formen puntos húmedos en los alrededores de los recintos.
El personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo será distribuido desde los diferentes Centros de Operaciones y Logísticos, ubicados en
La Occidental, La Forestal, La Carolina, Zámbiza, La Briceño, Las Cuadras, Mercado Mayorista, Calderón, La Ofelia y Tumbaco.
Los “Soldados Azules” reforzarán las labores de barrido manual en todo el DMQ, con la finalidad de evitar la acumulación de desechos; sin embargo, se exhorta a todos los ciudadanos a respetar el espacio público, evitando arrojar residuos en las calles, plazas y parques. Es importante que las personas que acudan a sufragrar cumplan con el uso obligatorio de mascarilla, mantengan el distanciamiento social y por precaución lleven su propio bolígrafo.
¡Respetar tu ciudad, es tu mejor elección!
Deje su comentario