La Empresa Pública Metropolitana de Aseo redobla sus actividades antes, durante y después de los eventos programados, en el marco de la celebración por los 487 años de fundación de Quito. Aproximadamente 1100 “Soldados Azules” realizaron barrido manual, mecánico y recolección, el día viernes 3 y sábado 4 de diciembre, en los sectores del Coliseo Rumiñahui, Itchimbía, av. 24 de Mayo, Plataforma de Quitumbe, av. de los Shyris, entre otros.
El servicio de hidrolavado es permanente en distintos sectores, debido a la afluencia de ciudadanos, pues se generan puntos húmedos (lugares donde personas realizan sus necesidades).
El servicio de recolección de residuos domiciliarios se desarrolla con normalidad en todo el Distrito Metropolitano de Quito, hasta el momento se han recolectado 1862 toneladas de residuos.
Con un contingente de más de 100 vehículos se recorre la ciudad para mantenerla libre de desechos, producto de las festividades.
Exhortamos a la ciudadanía a respetar los espacios públicos, pues botar desechos es una contravención de primera clase, con una multa de 80 dólares, como lo estipula el Código Municipal.
Deje su comentario