Con una volqueta llena de residuos voluminosos terminó la jornada de “Domingo de Tereques” en parroquias rurales, que el 21 de julio se cumplió en Nanegalito, perteneciente a la Administración Zonal del Chocó Andino.

Para esta parroquia de 2.700 habitantes, aproximadamente, se coordinó la actividad con antelación junto a las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) para la determinar la ruta y los puntos de hidrolavado y barrido manual, servicios gratuitos incluidos en esta visita.

Nanegalito se convierte en la primera parroquia que Emaseo visita en este segundo semestre de 2024, ya que de enero a junio atendimos las parroquias de la Administración Zonal Tumbaco, donde recolectamos alrededor de 20 toneladas.

Hasta fin de año, Emaseo EP tiene previsto cubrir las cinco parroquias restantes del noroccidente del Distrito Metropolitano, de tal forma que la ciudadanía utilice este servicio y evite colocar los tereques (artefactos en desuso, colchones viejos, material de construcción, restos de poda, entre otros) en quebradas, terrenos baldíos o en lugares no adecuados.

Emaseo EP recuerda a los habitantes de la zona urbana de Quito que para deshacerse de sus tereques pueden acercarse a cualquiera de los centros de operaciones: La Forestal (sur) y La Occidental (norte), todos los domingos, de 08h00 a 14h00.  A través de estas acciones reafirmamos nuestro compromiso por mantener espacios públicos libres de desechos para beneficio de las quiteñas y quiteños.