- 7 “soldados azules” fallecieron víctimas de la pandemia
- La iniciativa nació por los colaboradores en el cuartelillo “La Carolina”
La mañana de este jueves 20 de agosto la Empresa Pública Metropolitana de Aseo EMASEO EP, rindió un homenaje post mortem a los 7 “soldados azules” que fallecieron víctimas de la COVID-19, esta iniciativa surgió del personal que integra el cuartelillo La Carolina.
Javier Cargua, supervisor del cuartelillo La Carolina, fue uno de los promotores de esta iniciativa, “compartí con muchos de los compañeros fallecidos en el área laboral, ellos han dejado una huella y enseñanzas en la empresa”.
Bajo el concepto “Plantemos un árbol por una vida” los trabajadores de EMASEO buscan, primero homenajear a los fallecidos y al mismo tiempo crear conciencia en la ciudadana sobre la importancia del distanciamiento social, protocolos de bioseguridad, el correcto desecho de equipos de protección y residuos por bienestar y la salud de todos. Los 7 arupos (árboles ornamentales) en honor a los soldados fallecidos están ubicados a pocos metros del monumento a Jefferson Pérez en el parque La Carolina.
La gerente general Yolanda Gaete, resaltó el trabajo del personal operativo de EMASEO EP “nuestros soldados azules han estado en primera línea, pretendemos con esta iniciativa que toda la ciudadanía quiteña recuerde que hay gente comprometida que salvaguarda la vida y salubridad de la capital, reconocemos el trabajo incansable y sacrificado de cada uno de ellos”.
De igual manera, destacó la campaña #MejoremosPorQuito que EMASEO EP impulsa en redes sociales “Debemos empezar a tener conciencia respecto a reducir y reciclar, aprovechar esta crisis para hacer un quiebre en la conducta de todos los ciudadanos”.