En el marco de lo dispuesto por el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Pabel Muñoz, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), en coordinación con la Secretaría de Ambiente, Emgirs EP y Epmaps, activó tareas especiales de limpieza en el sur de Quito, desde la tarde de este 2 de octubre, debido al arrastre de lodo y residuos, como consecuencia de las fuertes lluvias.
En el marco del ‘Plan lluvias’, Emaseo EP dispuso personal y maquinaria para sumarse a la atención de esta emergencia en los sectores San Cristóbal de Guajaló y Unión Popular, del barrio Lucha de los Pobres. En la noche y la madrugada de este jueves se prestó apoyo a las vecinas y vecinos con una hidrolavadora, una volqueta, dos conductores y cinco obreros de recolección.
Apelamos a la corresponsabilidad ciudadana para realizar una correcta disposición de escombros y basura, ya que está prohibido botar desperdicios en quebradas y sumideros. El correcto uso de contenedores y el respeto a los horarios y días de recolección previene tragedias como deslaves o taponamientos de cauces de ríos.
Deje su comentario