Los servicios que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Aseo se encuentran 100% operativos. El trabajo de los aproximadamente 1200 “Soldados Azules”, quienes realizan labores de limpieza, barrido y recolección de residuos sólidos, se ha desarrollado las 24 horas, los siete días de la semana.
Durante las festividades de Navidad y Fin de Año el trabajo no se detiene, el personal de EMASEO EP se mantendrá en primera línea para evitar que por la acumulación de desechos se formen focos de infección que afecten la salud y el bienestar de la población que habita en el Distrito Metropolitano de Quito.
En lo que va del presente año, se han recolectado alrededor de 700.000 toneladas de residuos sólidos. Es importante la corresponsabilidad
ciudadana en el manejo adecuado de los desechos, ya que se deben respetar los horarios de recolección y los espacios públicos.
Se exhorta a todos los quiteños a celebrar Navidad y Fin de Año de una manera diferente, evitando la quema de monigotes (años viejos) y las aglomeraciones. Todos debemos cumplir con las nuevas disposiciones, para evitar sanciones o multas por su incumplimiento.
Deje su comentario