El pasado fin de semana, personal técnico y operativo de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) visitó la parroquia de Calacalí, perteneciente a la Administración Zonal del Chocó Andino, para brindar el servicio de recolección de residuos voluminosos.
Gracias al trabajo coordinado con el GAD parroquial para el levantamiento de la ruta, la ciudadanía aprovechó el ‘Domingo de Tereques’ para colocar sus residuos voluminosos en las aceras previo al paso de la volqueta de Emaseo, para finalmente levantar 3.22 toneladas (t) de muebles viejos, escombros, neumáticos, electrodomésticos, colchones y otros restos.
La Coordinación General Técnica, a través de la Dirección de Operaciones y Servicios de EMASEO EP, tiene previsto continuar con este servicio de manera mensual. En lo que va del segundo semestre de este año, el servicio ha llegado a las parroquias Gualea, Nanegal, Nanegalito, Pacto y Calacalí, quedando pendiente Nono para diciembre.
El servicio “Domingo de Tereques” es gratuito y se viene desarrollando, de acuerdo a la planificación de manera mensual en las parroquias rurales, en el horario de 08h00 a 12h00; sin embargo, en los centros de operaciones de La Occidental y La Forestal, la atención se cumple todos los domingos de 08h00 a 14h00, para que la ciudadanía pueda trasladar sus residuos voluminosos y evitar que estos obstaculicen espacios públicos y quebradas.
Deje su comentario