Quito, 09-03-2018.- Para atender los puntos críticos de recolección de residuos en el DMQ, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EMASEO EP, ejecuta un operativo especial de retiro de los contenedores para trasladarlos a las estaciones de transferencia del norte y sur del DMQ, donde se procede al vaciado de los desechos y a la correspondiente limpieza a través del sistema de hidrolavado. Este proceso dura entre 12 y 36 horas, lapso tras el cual el contenedor regresa al barrio.

El proceso de retiro se realiza a razón de una ruta por noche utilizando 10 plataformas, cada una con una capacidad de carga de 12 contenedores. El operativo especial se inició en el norte de Quito, sector del Comité del Pueblo, la limpieza continuará, de forma paulatina, en todos los sectores contenerizados.

La socialización de este operativo se está comunicando puerta a puerta, a la par se coordina la recolección a pie de vereda. Estos operativos se extenderán a los sectores con mayor necesidad de atención.

 

Se recuerda a la ciudadanía que el uso de los contenedores es exclusivo para los residuos domiciliarios. Los materiales voluminosos: desechos de construcción, enseres domésticos, electrodomésticos se reciben los fines de semana, de 08:00 a 16:00 en los centros de operaciones de EMASEO (Av. Occidental y La Forestal).

A través de la labor riesgosa y sacrificada de su personal, la EMASEO trabaja las 24 horas al día para atender el bienestar ciudadano y la salud ambiental del DMQ.

Más información visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec  o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).