La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) tiene listo el plan para la utilización de recursos operativos y maquinaria que se necesitará para cumplir con una atención oportuna de limpieza durante las principales actividades del 53° Congreso Eucarístico Internacional “Fraternidad para salvar el mundo”, el mismo que se desarrollará en Quito, del 08 al 15 de septiembre.

Para el efecto, representantes de la Arquidiócesis de Quito, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y el Comité Pontificio, como entidades organizadoras de los Congresos Eucarísticos, mantuvieron reuniones de coordinación con Emaseo EP, con el propósito de garantizar el cuidado y aseo de los espacios públicos donde se realizarán las diferentes actividades.  

Para el día de la inauguración, en el que se cumplirá la ‘acción de gracias’ al Congreso Eucarístico, en el Parque Bicentenario, la Dirección de Operaciones y Servicios de Emaseo instalará seis baterías sanitarias, ocho contenedores de 1.100 litros para el acopio de residuos sólidos. Además, se realizará el hidrolavado al interior y exterior del parque, se dispondrá de ocho obreros de barrido manual, distribuidos para la limpieza interior y exterior.

Para la ‘Eucaristía por idiomas’, a desarrollarse de manera simultánea en 15 iglesias del DMQ, Emaseo prestará el servicio de hidrolavado y barrido manual para recolección de residuos sólidos; con estas acciones se garantizan espacios limpios y libres de residuos antes, durante y después de cada evento.

Comprometido con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, el Municipio de Quito, a través de Emaseo EP, invita a la ciudadanía a ser parte de este evento y a colaborar activamente manteniendo los lugares de mayor afluencia de personas limpios y colocar los residuos en los lugares indicados.