Luego de la limpieza realizada este domingo, 8 de septiembre, tras la inauguración del 53° Congreso Eucarístico Internacional “Fraternidad para salvar el mundo”, personal de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) recolectó alrededor de 2 toneladas de residuos depositados de manera correcta en los contenedores colocados en el Parque Bicentenario, un 28% menos en comparación a eventos masivos de similares características.

Los más de 30 mil asistentes se sumaron a la iniciativa de corresponsabilidad ciudadana para el adecuado manejo de los desechos sólidos. Además, muchos de los asistentes llevaron sus propios termos para la provisión de agua, con lo que se evitó generar residuos plásticos de un solo uso. De estas dos toneladas, la mayoría estaba compuesta de vasos y botellas plásticas; es decir, material potencialmente reciclable.

En comparación al primer día del Festival Mapping ‘Quito Luz de América’, al que asistieron alrededor de 50 mil personas, Emaseo recolectó alrededor de 5 toneladas de residuos de las calles por donde se realizó la actividad. Lo contabilizado el pasado domingo en el Bicentenario se recolectó del interior y exterior del lugar en el que se desarrolló la actividad religiosa.

En cuanto al Congreso Eucarístico Internacional, que se celebrará hasta el 15 de septiembre, los servicios de limpieza están garantizados por parte de nuestros obreros, quienes estarán distribuidos de forma estratégica para mantener los espacios limpios y libres de residuos antes, durante y después de cada evento. Estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el aseo de nuestros espacios públicos, por lo que reiteramos la invitación a la ciudadanía que asiste a las distintas actividades programadas por este encuentro internacional a colaborar activamente manteniendo los lugares de mayor afluencia y colocar los residuos en los lugares indicados.