Alrededor de 24 obreros operativos y cuatro hidrolavadoras de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) realizan a diario las actividades de limpieza en plazas, bulevares, calles y avenidas principales del DMQ.

El objetivo principal de este servicio es mantener limpios los espacios públicos para evitar la formación de vectores de contaminación, más conocidos como puntos húmedos, identificados como espacios donde ciertos ciudadanos realizan sus necesidades biológicas.

El servicio de hidrolavado se concentra en limpiar estos sitios de insalubridad por la existencia de desechos biológicos y para esta tarea, el personal operativo de Emaseo EP utiliza agua a presión con una temperatura definida en 136 puntos húmedos identificados en la capital, de los cuales alrededor de 44 se ubican en el Centro Histórico. Los ‘Soldados azules’ están comprometidos a brindar su mejor esfuerzo, con la finalidad de mantener limpio el DMQ y precautelar el bienestar de la comunidad; sin embargo, los puntos húmedos se vuelven a reactivar por la falta de cultura y corresponsabilidad ciudadana; por lo que hacemos un llamado a las y los quiteños a respetar los espacios públicos.