Una vez que se puso en marcha la planta de Separación de Residuos Sólidos de la Estación de Trasferencia Sur, la Secretaría de Ambiente, EMGIRS EP y EMASEO EP se han comprometido en transformar a Quito en una ciudad más verde, sustentable y sostenible.

El Alcalde Pabel Muñoz, durante la Frecuencia Quiteña, explicó el proyecto de recolección diferenciada denominado “Mi Quito Recicla”, el mismo que comprende la implementación de este sistema de recolección en tres sectores de La Armenia, La Primavera y Nayón, beneficiando a cerca de 30 mil personas.

La recolección diferenciada prevé la utilización de una funda de color azul para la disposición de material no orgánico, en el que se incluyen plástico, vidrio, cartón, papel, latas y tetra pak, así lo informó Jorge Jaramillo, Gerente General de EMASEO EP.

Los días y frecuencias de recolección han sido programados a partir de un análisis técnico y se diferencian de las rutas normales; por ejemplo: La Armenia – martes, Nayón – jueves y La Primavera – sábado, en horarios de 08:00 a 13:00. 

El Burgomaestre exhortó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto desde casa, separando de manera adecuada los residuos que, luego de un proceso adecuado tendrán una nueva vida.

El proyecto también incluirá talleres de educación ambiental y capacitaciones dirigidas a residentes de todas las edades en cada uno de los barrios. Además, EMASEO EP trabajará en colaboración con organizaciones locales y líderes comunitarios para asegurar la correcta implementación y seguimiento del proyecto.