El mal manejo de desechos y residuos por parte de los ciudadanos, la falta de corresponsabilidad, además de la mala disposición genera más de 230 puntos críticos en el DMQ. En ese sentido, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) dispuso un operativo de limpieza del punto crítico identificado en la calle Graciela Escudero, El Beaterio, al sur de Quito.
En este sector, personas no identificadas tienen como costumbre arrojar todo tipo de desechos, por ejemplo: escombros, electrodomésticos inservibles, repuestos de autos, animales muertos y muebles en mal estado a lo largo de toda la calle.
EMASEO EP acudió con una pala mecánica, un ampliroll y dos cajas metálicas para realizar el levantamiento de más de 70 toneladas de escombros. Para la eliminación de puntos críticos nos apoyamos en los procesos de socialización que realiza el área de Participación Ciudadana, acompañados de los auditores de control.
En estos espacios, informamos a la ciudadanía acerca de horarios, rutas y frecuencias de recolección, al igual que aspectos relacionados a multas, sanciones y contravenciones estipuladas en el Código Municipal 001 por la mala disposición de residuos.
El manejo adecuado de la basura depende de cada hogar y de la corresponsabilidad con la que se asuma para mejorar la imagen urbana, cuidar los espacios públicos y la salud de los ciudadanos. En el caso de eliminar residuos voluminosos, recordamos que contamos con el servicio “Domingo de Tereques”, tanto en La Occidental, como en La Forestal de 08:00 a 14:00.
Deje su comentario