La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), continúa, por sexto mes consecutivo, acercando uno de sus servicios a la ciudadanía: el ‘Domingo de tereques’ llega este 21 de julio, a Nanegalito, en la Administración Zonal del Chocó Andino, para recoger los residuos voluminosos, beneficiando a alrededor de 2.700 habitantes.  

Este servicio se encuentra en la primera fase y durante el primer semestre de 2024 levantamos alrededor de 20 toneladas de tereques, entre muebles viejos, colchones en desuso, electrodomésticos pequeños dañados, llantas gastadas y restos de poda, de las parroquias rurales de la Administración Zonal Tumbaco. En este segundo semestre trasladaremos nuestro equipo operativo a las parroquias del noroccidente del Distrito Metropolitano de Quito.

La Dirección de Operaciones y Servicios de Emaseo EP y el GAD parroquial de Nanegalito han mantenido reuniones para el levantamiento de información cartográfica y diseño de la ruta programada para este domingo, en el horario de 08h00 a 12h00.

Previamente se ha socializado con las vecinas y vecinos de esta parroquia para que saquen al pie de sus veredas los objetos voluminosos y nuestro personal realice el respectivo levantamiento. A la par de este servicio, el personal operativo de Emaseo realizará barrido manual e hidrolavado en la plaza principal.

Insistimos a la ciudadanía para que no arroje este tipo de residuos voluminosos en quebradas o terrenos baldíos, porque no solo se generan puntos críticos, sino también el taponamiento de los cauces naturales de ríos.