Desde que iniciamos la emergencia sanitaria la operatividad de EMASEO EP no ha parado, son 1778 km intervenidos en los operativos de sanitización, es decir al día se recorre 100 km con maquinaria de EMASEO EP, INIAP, Cuerpo del Ejército, EPMMOP, EPMAPS y el aporte de la empresa privada para el bienestar de toda la ciudadanía.
Con peróxido de hidrógeno y amonio cuaternario de quinta generación, se realiza la limpieza de aceras, calles, paredes y fachadas, intensificando las tareas para precautelar la salubridad de la comunidad.
Sanitizamos permanentemente 9 hospitales y 36 mercados de la capital, en frecuencias interdiarias con una capacidad de intervención de 913 mil metros cuadrados a la semana, en esta emergencia sanitaria hasta la fecha hemos realizado 430 intervenciones, adicional ubicamos 12 baterías sanitarias en los albergues y puntos de afluencia de personas y 1 batería tipo contenedor con 6 sanitarios, 4 urinarios, 4 duchas y un sanitario para personas con movilidad reducida.
También desinfectamos 4753 contenedores que se encuentran en 46 rutas de recolección contenerizada con un total de 753 km recorridos.
En el casco histórico la sanitización es diaria, en turnos nocturnos se ha recorrido 547 km y, por otro lado, plazas y bulevares con un área de 106 mil metros cuadrados al día.
Dentro de la planificación de operativos de esta semana hemos visitado zonas del norte y sur de la ciudad, Carcelén alto y bajo, Mastodontes, Manuel Córdova Galarza, San Antonio de Pichincha, Pomasqui, Calacalí, La Ciudadela Ibarra, Martha Bucaram, Chillogallo, Lucha de los Pobres, Pueblo Unido, Quito Sur, Mercado Mayorista, La Magdalena, Unión y Justicia, Villa Flora, Alangasí, Conocoto, y Loma de Puengasí.
De igual manera, cumplimos con las medidas de bioseguridad para el personal operativo que realiza turnos diurnos, vespertinos y nocturnos. La ciudadanía responde positivamente ante estos operativos y agradece la gestión de la empresa. “En todos los recorridos de sanitización nos saludan y aplauden desde terrazas, balcones y atrás de las ventanas de los hogares quiteños” nos comenta un operario.
Solicitamos a la ciudadanía sacar los desechos domiciliarios en fundas resistentes, si se encuentra en cuarentena, con diagnóstico presuntivo o positivo de coronavirus en su domicilio, desechar las mascarillas, guantes, pañuelos o demás elementos con los que haya tenido contacto, en doble funda, bien sellada, depositar en un recipiente con tapa por 3 días dentro de su domicilio. Una vez transcurrido ese tiempo se deberá depositar con el resto de residuos comunes, rociar agua jabonosa y cumplir los horarios de recolección.
Continuamos visitando los barrios y parroquias, nuestro trabajo es cuidar tu salud. ¡Nosotros no podemos quedarnos en casa, t
Deje su comentario