Este 13 de abril, los servicios de barrido manual y mecánico e hidrolavado en espacios públicos de la capital estarán activos de manera oportuna durante toda la jornada electoral y también por la celebración de Domingo de Ramos.

Emaseo EP tiene programado un operativo especial de limpieza en los exteriores de los 393 recintos electorales dispuestos en la capital, durante los comicios electorales.

Diego Dávila, director de operaciones de Emaseo EP, indicó que los servicios de limpieza están garantizados en las dos actividades previstas para este domingo. “Habrá servicios de barrido manual y recolección con horarios y frecuencias programadas en recintos donde existe baja concentración de personas, mientras que en los lugares donde existe un alto flujo de votantes se colocarán tachos y el personal atenderá antes, durante y después de cada actividad”, señaló.

Emaseo desplegará a un total de 329 obreros, entre conductores y ayudantes, quienes prestarán su contingente para atender puntos críticos, avenidas, calles principales y recintos electorales. Además, estará operativa su flota vehicular con un equipo de dos camiones, siete volquetas, cuatro recolectores de carga posterior y tres barredoras mecánicas,

“Para esta jornada, nuestro personal ejecutará actividades especiales de limpieza y recolección de residuos en turnos matutino, vespertino y nocturno. A través de estas acciones reafirmamos nuestro compromiso por mantener espacios públicos libres de desechos para beneficio de todos las y los quiteños”, enfatizó Diego Dávila.

Operativo ‘Domingo de Ramos’

Emaseo atenderá de manera oportuna la procesión por Domingo de Ramos, la misma que iniciará en la Basílica del Voto Nacional, recorrerá las calles Venezuela, García Moreno, Bolívar y terminará en la Plaza de San Francisco.

Para el efecto, se realizará la limpieza con el servicio de hidrolavado de todas las plazas e iglesias del Centro Histórico, antes y después del recorrido. Además, se prestará el servicio de barrido mecánico y manual, se colocarán seis baterías sanitarias y un eductor, para evitar la generación de puntos húmedos. En esta jornada, participarán 46 obreros, entre conductores y ayudantes, por lo que recomendamos a la ciudadanía a ser responsables con sus residuos y disponerlos de manera correcta para mantener los espacios públicos libres de residuos.