En un trabajo coordinado entre el GAD parroquial Pacto y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), este domingo 15 de septiembre, entre las 08h00 y las 12h00, se cumplió con el servicio de recolección de residuos voluminosos, el mismo que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial, dejando como resultado 3.75 toneladas recolectadas.

Los moradores que habitan entre el límite parroquial con Gualea y el barrio Pactoloma, sacaron sus ‘tereques’ a las aceras, esperando el paso del personal de Emaseo para la recolección de todos aquellos residuos voluminosos, entre los que se destacan: muebles viejos, colchones en desuso, electrodomésticos pequeños dañados, llantas gastadas y restos de poda.

¿Cómo deshacerse de los tereques si vives en la zona urbana? Emaseo invita a todas las vecinas y vecinos a utilizar este servicio, todos los domingos del año en los centros operativos La Occidental y La Forestal, de 08h00 a 14h00.

“Con este servicio contribuimos al cuidado de los espacios naturales y evitamos que la ciudadanía arroje estos residuos en quebradas, terrenos baldíos, ríos y laderas, dando cumplimiento a la ordenanza Verde Azul en el Distrito Metropolitano de Quito”, indica Pedro Luna, geógrafo de Emaseo EP.