Con la llegada de la temporada de lluvias, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) mantiene activo a todo su personal operativo para actuar de manera inmediata, en caso de presentarse alguna emergencia por la temporada invernal.
Los 452 obreros de barrido recorren a diario alrededor de 4.5 km, en promedio, por las calles capitalinas para levantar residuos y con ello evitar que se taponen alcantarillas y sumideros.
En el marco del ‘¨Plan lluvias’, Emaseo EP dispuso personal y maquinaria para sumarse a la atención de alguna emergencia que pueda presentarse en esta época. En este tipo de eventos, se apoya a las vecinas y vecinos con hidrolavadoras, volquetas y obreros de recolección.
Estas acciones son coordinadas entre todas las instituciones municipales competentes para garantizar que la ciudad esté lista frente al invierno y así evitar inundaciones y riesgos para la ciudadanía.
¿Cómo puedes sumarte?
- Revisa constantemente la acumulación de agua y escombros en sumideros, alcantarillas de tu casa, de tu barrio.
- Identifica las zonas de evacuación en coordinación con las autoridades locales en caso de emergencias.
- Mantente alerta a los comunicados y medidas de las autoridades locales, para tomar decisiones informadas.
- Evita arrojar o sacar la basura de tu casa a las alcantarillas.
El Municipio de Quito y Emaseo apelan a la corresponsabilidad ciudadana para evitar el depósito de escombros y basura en quebradas y sumideros, para de esta forma prevenir tragedias por deslaves y taponamientos de cauces de ríos.
Deje su comentario