La Empresa Pública Metropolitana de Aseo está desarrollando operativos de limpieza y recolección de residuos en diversos sectores susceptibles a incendios forestales, bajo el “Plan de prevención y respuesta para la época seca 2021”.
A diario, decenas de “Soldados Azules” cumplen con el servicio de barrido manual en las avenidas Simón Bolívar y Occidental, con el objetivo de recoger los desperdicios que malos ciudadanos arrojan desde vehículos particulares y transporte público. Los residuos en muchas ocasiones terminan en sitios o zonas propensas a incendios, por lo que es importante la corresponsabilidad ciudadana en el manejo adecuado de los desechos.
La limpieza se realiza en bordillos, cunetas, parterre central y escalinatas. Los desechos más comunes que se recolectan son: papeles, fundas, vasos desechables, colillas de cigarrillo, botellas de cristal y hojas secas; entre otros materiales de fácil combustión.
Todos los ciudadanos deben colaborar en el cuidado del espacio público, para evitar que se formen conatos de incendios en esta época de verano.
Deje su comentario