La Empresa Pública Metropolitana Emaseo EP (Emaseo EP), dentro del Plan de Emergencia ante la crisis energética, se suma a la campaña #Activados24siete, a través de la provisión de todos los servicios de manera ininterrumpida, lo que garantiza una ciudad limpia y libre de residuos en todo el Distrito Metropolitano de Quito.
Durante el feriado, y a pesar de los apagones, Emaseo realizará, con toda normalidad, las tareas de barrido y recolección las 24 horas del día, en tres horarios: diurno, vespertino y nocturno. Asimismo, se atiende la demanda de servicios de aseo mediante la ejecución de 180 rutas de recolección a pie de vereda, 61 contenerizadas y dos rutas para islas soterradas en el Centro Histórico. En cuanto al servicio de barrido manual, contamos con 616 rutas y 14 de barrido mecánico.
Adicionalmente, se atiende a 653 mayores productores y 172 puntos críticos en toda la capital y, actualmente, se mantiene convenios de delegación para la prestación de los servicios de aseo con nueve parroquias rurales: Gualea, Nanegal, San Antonio, Pifo, Tababela, Yaruquí, Pintag, El Quinche y La Merced.
La cobertura del servicio de recolección de basura llega a un 99,3% en el sector urbano y 97% en el sector rural. Mantener limpia a la ciudad es una responsabilidad de todos, por lo que se recuerda a las vecinas y vecinos que deben mantener limpios los frentes de sus hogares y locales comerciales.
Deje su comentario