La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP) hace un llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable de mantener el orden y limpieza de las calles de la capital.

Evidenciamos a diario que ciertos ciudadanos dejan sus tereques o residuos voluminosos en las veredas junto a los contenedores; dificultando así el paso peatonal, proyectando una mala imagen del espacio público e incumpliendo la Ordenanza Municipal 332, que en su artículo 39 especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que los produce. Las contravenciones conllevan multas que van desde los $187 a $700 dólares.

Emaseo EP cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir  muebles viejos, llantas usadas, poda de jardín, escombros (cinco quintales), equipos electrónicos en desuso, entre otros residuos voluminosos en dos puntos: Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.

Dejar residuos voluminosos en las calles incrementa los costos de operación y daña la imagen del espacio público. Varios de los daños mecánicos en nuestros vehículos de carga lateral son ocasionados por vaciar contenedores que contienen escombros y residuos voluminosos.

Conozca más sobre los servicios que pone a su disposición Emaseo Ep en nuestra página web www.emaseo.gob.ec

SONY DSC