Este lunes 17 de octubre de 2022, en el Teatro Nacional Sucre, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, junto al gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), Dr. Francisco Poveda Almeida, realizaron la entrega simbólica de contratos indefinidos, a cinco “Soldados Azules” que participaron en el concurso de méritos y oposición para el cargo de “Ayudante de Recolección y Servicios de Aseo”.
Cabe destacar que la Emaseo EP lanzó este proceso de selección de 228 plazas de trabajo, el 13 de julio de 2022.
La primera autoridad de la capital reconoció el trabajo que día a día desempeñan los ´Soldados Azules´. “Que honor ser parte de este momento y poder personalmente dar la bienvenida a 228 mujeres y hombres, que se unen a la gran familia de Emaseo EP. Felicitaciones a cada uno de ustedes, pues bajo parámetros de convocatoria, selección transparente y apegados a la normativa de medios vigentes, hoy con justicia tienen un contrato indefinido que les garantiza acceder a todos los derechos laborales que otorga la municipalidad”.
“La convocatoria obtuvo una demanda inusual de alrededor de 20 mil personas que acudieron al llamado, la selección para el equipo especializado fue muy dura, sin embargo, ahora finalmente contamos con el mejor personal, que aportará con todo su compromiso para mantener a nuestra ciudad limpia y ordenada”, comentó Guarderas.
El concurso se llevó a cabo en estricto cumplimiento de lo estipulado en la Constitución de la República del Ecuador; la Ley Orgánica de Empresa Públicas; el Reglamento Interno de Trabajo de la Emaseo EP y lo dispuesto en el Instructivo de Reclutamiento, Selección y Vinculación de Personal.
“Hoy a los nuevos ‘Soldados Azules’ les abrimos las puertas y, a la vez les comprometemos en el trabajo, en el servicio, en el cumplimiento, frente a la ciudadanía de Quito, que espera de ellos mantener una ciudad limpia”, expresó Francisco Poveda Almeida, gerente de la Emaseo EP.
Dentro de la selección se priorizó a las personas con discapacidad para ocupar una plaza de trabajo.
Elba Noriega, funcionaria de la Emaseo EP, agradeció a las autoridades municipales por este proceso laboral. “Este proceso fue transparente, ahora me voy más tranquila al tener un trabajo fijo, esto me va ayudar a sacar a mis hijos adelante”.
Al concluir el evento, al ritmo de cumbia se presentó por primera vez a la orquesta de música ‘Son de Azul’, la misma que está representada por trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Aseo.
Deje su comentario