La Carolina, así como todos los espacios públicos de la capital, cuenta con el servicio de barrido manual que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (Emaseo EP), de lunes a domingo, en dos jornadas: de 06h00 a 14h00 y de 12h00 a 20h00; y para este martes, el trabajo contará con un aporte adicional.

EKO Dolan, organización no gubernamental extranjera conformada por Misha y Jirka Dolan, una pareja checa que recorre América Latina desde 2021, se encuentra de visita en Quito y realizó una convocatoria abierta a una minga por la limpieza del parque La Carolina. Los extranjeros invitaron a Emaseo a participar de la actividad para garantizar el éxito de la jornada.

Los organizadores, quienes desde hace varios días difundieron la invitación a la minga en redes sociales y medios locales, han captado la atención de decenas de voluntarios dispuestos a unirse a esta causa. El objetivo de esta iniciativa es involucrar a la comunidad en la recolección de residuos y la preservación del entorno natural del parque.

La actividad comenzará a las 15h00 en el letrero de la palabra “Quito”, en el lado norte de la laguna del parque La Carolina, donde los voluntarios recibirán guantes y fundas para la recolección de residuos, espacio que será aprovechado para orientar a los participantes sobre las mejores prácticas de reciclaje y manejo de desechos.

Esta iniciativa es una muestra de cómo la colaboración entre la ciudadanía, turistas y entidades públicas puede generar un impacto positivo en la ciudadanía. De esta manera, Emaseo reafirma su compromiso con el medio ambiente y con la promoción de una ciudad más limpia y saludable para todos.

Cabe resaltar que Emaseo cuenta con el Centro Logístico ‘La Carolina’, dentro del parque, desde donde diariamente se despliegan tres obreros por jornada de lunes a sábado, y seis personas los domingos, para realizar el barrido manual.