Desde octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo retomó las socializaciones en diferentes sectores del DMQ. El equipo de Participación Ciudadana de EMASEO EP ha visitado 10 barrios de la ciudad (cuya población promedio es de aproximadamente 2.200 ciudadanos) con el propósito de concienciar a los quiteños sobre el respeto a los horarios y frecuencias de recolección. Además, durante las charlas se informa sobre la importancia de la separación de los residuos en la fuente (materiales reciclables) y las sanciones que podrían recibir por arrojar basura en el espacio público, en concordancia con lo establecido en el Código Municipal 001 (Ordenanza 332).
Por la alta actividad comercial que se genera en diciembre, se ha gestionado esta actividad en 788 locales de los Centros Comerciales del Ahorro Nuevo Amanecer, El Tejar, Hermano Miguel, Ipiales Mires y Montufar. Asimismo, se desarrollaron conversatorios con 11 representantes de los comerciantes, Edgar Checa, secretario de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial Ipiales Mires, expresó que en el sitio se puede ubicar un punto de acopio de materiales reciclables (cartones y plásticos), para mantener una gestión ambiental de calidad, “agradezco a EMASEO por impartir información y recomendaciones”.
A través de las socializaciones se ha logrado impulsar la coparticipación y corresponsabilidad ciudadana, mejorando el comportamiento de los habitantes del DMQ, situación que coadyuva en la imagen y limpieza de nuestra ciudad.
Deje su comentario